Día mundial de la Educación Ambiental - Reciclan

Día mundial de la Educación Ambiental

Día mundial de la educación ambiental

En 1975 las naciones unidas declararon cada 26 de Enero como «el Día mundial de la Educación Ambiental», luego de participar en el “Seminario Internacional de Educación Ambiental” donde asistieron más de 70 países. Este seminario concluyó en «La carta de Belgrado». Documento que estableció las metas y objetivos para la educación Ambiental de todo el mundo. 

El objetivo de esta fecha es despertar conciencia en las personas y los gobiernos, para mantener y preservar el medio ambiente además de:

  • Ayudar a las personas con la comprensión del medio ambiente: Nuestro rol y responsabilidad con el planeta tierra.
  • Colaborar con los grupos sociales y con las personas, sembrando en ellas valores que los hagan sentir un gran interés por el medio ambiente.
  •  Educar a la gente y conseguir que adquieran la habilidad de solucionar problemas ambientales. 
  •  Concientizar a todas las personas para que adquieran responsabilidad con el medio ambiente y comprendan la gravedad de la contaminación que podría acabar con nuestra especie. 
  •  Evaluar los programas de educación ambiental considerando factores políticos, estéticos, sociales, ecológicos, etc.

El reciclaje como religión 

Los emprendimientos con productos reciclados son parte del maravilloso cambio que estamos experimentando actualmente. 

El reciclaje nos ayuda a disminuir la emisión de gases que causan el efecto invernadero, cuidamos la nueva materia prima, reducimos la contaminación del aire, utilizamos materiales de utilidad y evitamos que se conviertan en desechos. 

¿Cómo frenar el cambio climático? 

Inclínate por productos biodegradables, disminuye tu consumo de carne, utiliza el transporte público o la bicicleta, utiliza el agua de manera cuidadosa e inteligente, lleva siempre contigo una bolsa reutilizable.

Dejar un comentario