No hay productos en carro de compras
Happybird Reciclaje
reciclan - el 30 abril, 2019
Happy Bird nace formalmente en agosto del año 2018, en respuesta a un problema global, el plástico. Los fundadores del proyecto somos Marcelo Moya y Marilia Valenzuela, un día estábamos divagando en internet, donde nos encontramos con la imagen de una cigüeña atrapada en una bolsa de plástico, lo que no nos dejó indiferentes y nos motivó a sacar a delante el proyecto.
Para reciclar las bolsas y plásticos existe una técnica “casera”, la cual se puede encontrar en internet y que se realiza con una plancha de ropa.
Nosotros profesionalizamos el proceso, sometiendo los plásticos con clasificación 2 y 4 a un proceso llamado termofusión, este consiste en aplicar calor y presión a capas hechas de bolsas hasta que se hagan una, el resultado es una tela resistente, impermeable y perdurable, el proceso de aprendizaje fue de aproximadamente 6 meses, culminando en agosto del año 2018 en donde tuvimos nuestro primer producto disponible para la venta.
Una vez realizadas las telas aplicamos colores y diseños con el mismo material. Para la recolección de plásticos organizamos campañas por redes sociales y nos contactamos con empresas privadas. Finalmente, estas telas plásticas son llevadas a las casas de costureras locales que trabajan con nosotros.
Producto o servicio
Si bien hoy en día revalorizamos los residuos y creamos un producto, no nos queremos limitar a eso, somos muy activos en redes sociales contestando preguntas ambientales que tienen nuestros seguidores. Para el año 2019 tenemos pensado comenzar a hacer charlas.
Lugar de emplazamiento
El taller principal donde se realizan las telas se encuentra en Maipú, RM, pero cada costurera trabaja con estas telas desde sus hogares que se encuentran en 3 comunas, Maipú, Santiago y Lampa.
@happybird_reciclaje
bicicletasdemaderachile@gmail.com
@happybirdreciclaje